Los sistemas de manufactura permiten consolidar los distintos departamentos que se ven involucrados en la producción y manufactura de los diferentes productos, automatizar procesos industriales y tener información clara sobre costes, disponibilidad de materias primas, mano de obra, entre otros datos clave.
La elección de un sistema de manufactura puede ser una tarea compleja, debido a los múltiples sistemas que existen en la actualidad. Además, deben tener en cuenta que se trata de una solución que influirá en sus negocios a largo plazo, al menos durante los próximos 10 a 15 años, por lo que es importante elegir el mejor e implementarlo con éxito.
Para seleccionar el sistema que mejor se adapte a sus negocios, se deben hacer las siguientes preguntas:
- ¿El proveedor tiene previsto mejoras a futuro que no requieran la compra de un nuevo software a corto o mediano plazo?
- ¿El sistema se basa en altos estándares a nivel nacional e internacional con un lenguaje de programación compatible con el sistema ERP con el que cuentan?
- ¿Se trata de un producto personalizable y flexible para que puedan adaptar sus procesos comerciales, sin necesidad de invertir en sistemas complementarios.
- ¿Puede ajustarse con facilidad a las necesidades únicas de su giro comercial y los cambios se conservarán con las actualizaciones a futuro?
- ¿Cuenta con mesa de ayuda y asesoría para la implementación?
Con base en las respuestas de estas preguntas, podrán estar seguros de seleccionar el mejor sistema que se adapte a sus necesidades actuales y futuras. En la actualidad, uno de los mejores sistemas de gestión empresarial para las empresas manufactureras es SAP Business One, que cuenta con un módulo de producción y permite la gestión integral de todos sus departamentos en un sistema único. Para implementar el sistema SAP en sus negocios, comuníquense con los especialistas de Evolve-IT al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx, contamos con más de 13 años de experiencia en la consultoría para pequeñas y medianas empresas para lograrlas a alcanzar sus objetivos.