En las entradas anteriores hemos hablado sobre algunas de las novedades tecnológicas de las terminales y el software punto de venta. En esta ocasión mencionaremos las últimas que se deben destacar.
La cuarta novedad es que ya no es necesario tener cajas de cobro para realizar las ventas y cobro de los productos. Esto se debe a que los nuevos softwares han desarrollado sistemas que permiten acudir a los establecimientos físicos para retirar los productos que desean los clientes y hacen el pago de manera automática al momento de abandonar la tienda, al enlazarlo con un dispositivo que identifique los productos y al cliente para que se lleve a cabo el pago.
El sistema es muy trasparente y sólo se requiere el uso de una app para acceder al establecimiento e identifica los artículos que se toman en los distintos pasillos, y para ello se utiliza la tecnología GPS. Si bien esta tecnología aún está en etapa Beta, no tardarán mucho en verla implementada.
La última novedad en tecnología del punto de venta que se verá en los próximos años y que cada vez es más popular gracias al avance de los sistemas digitales es la realidad aumentada. Esta consiste en añadir capas de información extra en los entornos reales, con el uso de cámaras y softwares específicos en teléfonos móviles y tabletas. Gracias a esta tecnología, las experiencias de compraventa se pueden disfrutar de manera más proactiva, al obtener información adicional y acciones que resultan más persuasivas para convertir las visitas de los clientes en una venta.
Para beneficiarse de todas estas tecnologías no sólo se requiere invertir en el mejor hardware, también es necesario un software que cuente con los últimos desarrollos y además se pueda integrar con un sistema ERP para optimizar todo su negocio.
Para adquirir los mejores softwares para su negocio comuníquense con los expertos de Evolve-IT, donde contamos con los mejores sistemas contables, de gestión empresarial, manufactura y punto de venta para la administración de su negocio. Estamos a su disposición vía telefónica o a través del chat de nuestro sitio web.