Table of Contents
Las empresas de fabricación requieren de la herramienta SAP México para gestionar actividades, programar proyectos, llevar a cabo procesos contables y realizar otras operaciones que les permitirán tener más orden, idear estrategias y aprovechar los recursos básicos de la organización; todo esto, sin importar si se trata de una compañía a gran o pequeña escala.
En general, con un ERP se busca dinamizar las operaciones de una empresa de fabricación, permitiendo que se observe una mayor eficiencia, productividad y organización. Ahora bien, sabemos que muchas de estas compañías no conocen las características o funcionalidades de estas herramientas de software, por lo que es oportuno explicar sus componentes y particularidades.
Producción y planificación
Dentro de los módulos del sistema SAP Business ONE encontrará componentes destinados a la planificación y producción, esto para que tenga la oportunidad de realizar reportes, seguimientos o demás procesos enfocados en la gestión de información. Lo ideal es que cuente con un parámetro completo de las actividades que se llevan a cabo en su empresa de fabricación.
Dicho de otra forma, con estos módulos podrá planificar actividades con base en la disponibilidad de maquinaria, mano de obra o factores por mejorar en la compañía, esto para evitar pérdidas, retrasos y demás inconvenientes dentro del área laboral. Por otro lado, es posible identificar los productos que están finalizados, pendientes o en curso, esto con el fin de controlar cada uno de esos procesos.
Inventario
Otro de los componentes clave que necesita su empresa de fabricación es un software de inventario, lo que encontrará en la herramienta de negocios SAP; con ello, tendrá un control de los productos que tiene que fabricar y de aquellos que están en el stock. Recuerde que, es importante dinamizar actividades y contar con su mercancía lista o a tiempo para distribución.
De esta forma, se busca que optimice su inventario y cuente con los datos verídicos, certeros y precisos. Además, podrá identificar si cuenta con los implementos necesarios para producir su mercancía, esto para que no se vea en aprietos por la falta de herramientas o materias primas; por otro lado, le permitirá controlar las compras y gastos.
Contabilidad y finanzas
Con el módulo de contabilidad y finanzas se implementa un seguimiento de los ingresos o egresos de su fábrica, permitiendo que verifique la cantidad de gastos que realiza regularmente y tome diferentes medidas o estrategias al respecto. Así que, también tiene la oportunidad de destinar un presupuesto predeterminado y estimar futuras inversiones, que sin duda le facilitarán crecer en el mercado.
Las herramientas SAP México le posibilitan monitorear sus transacciones, compras o inversiones, esto en conjunto con sus ganancias diarias, semanales y mensuales o anuales. Por eso, podrá idear estrategias para aumentar el número de ingresos e identificar cuáles son los períodos que menos ventas tienen; así mismo, cuenta con la oportunidad de reducir gastos innecesarios y fijar un límite.
Entre otros módulos que facilitan la gestión de la cadena de suministro, administran los productos, reembolsos y reemplazos, con el fin de que se estime un control de calidad y se cuente con procesos automatizados, en donde se dinamice actividades básicas como facturación, compras y otras labores del área de recursos humanos.
¿Qué beneficios obtiene la empresa de fabricación?
Al contar con cada uno de esos módulos de la SAP México, se observarán beneficios en relación con la productividad, eficiencia, reducción de costos, orden, presentación de informes y facturación. La razón es simple, en estos aplicativos se brindan las herramientas básicas para controlar gastos, realizar seguimientos, verificar la mercancía, llevar a cabo facturas, corroborar los tiempos de producción, entre otros.
En sí, la productividad aumenta porque se automatizan funciones y se brindan datos precisos. Además, los ingresos y egresos se podrán controlar al contar con información detallada, que le permitan descartar compras innecesarias e implementar nuevas estrategias de venta, elaboración y distribución de la mercancía.
Por ende, obtendrá una herramienta que organizará los datos importantes de su empresa de fabricación, con lo que realizará seguimientos y desarrollará informes concisos, que le permitan llevar a cabo pronósticos y tomar decisiones clave que beneficien ampliamente a su compañía.
Recuerde que, cuando una empresa no cuenta con este tipo de sistemas de planificación y control, no observará el mismo porcentaje de ganancias y reconocimiento en el mercado, especialmente porque carece de información precisa, no implementa un seguimiento constante en el sector productivo y no establece nuevas estrategias con base en los datos reales.
Así que, si busca obtener grandes beneficios en su empresa de fabricación, es oportuno que implemente la herramienta SAP México, en donde cuente con los módulos de planificación, gestión y control de los recursos. Si desea más información, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx o a través del WhatsApp +52 (55) 6629 8244.