Funcionalidades del SAP Business One

Funcionalidades del SAP Business One


SAP Business One es un software diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas en la administración de todas las tareas del negocio, desde contabilidad y finanzas, compras, inventario, ventas y relaciones con clientes, y gestión de proyectos, hasta operaciones y recursos humanos. Con sus funcionalidades, el software permite agilizar los procesos y obtener una mejor visión de los procesos del negocio para la toma de decisiones basadas en información en tiempo real.

¿Por qué SAP Business One?

A medida que una empresa crece, puede ser difícil tener una visión única de lo que sucede en un momento dado, cuando la información reside en diferentes aplicaciones o incluso ubicaciones. SAP está diseñado para que las pequeñas y medianas empresas crezcan con ustedes, es flexible y modular, pero potente y con su interfaz es muy fácil de usar.

Como una solución completa y personalizable, el sistema brinda una visibilidad clara de todo su negocio y un control completo sobre cada aspecto de sus operaciones. Gracias a que permite la captura de toda la información comercial crítica, garantiza un acceso inmediato y uso en toda la empresa, a diferencia de los paquetes de contabilidad y las hojas de cálculo.

Debido a que cada negocio es diferente, SAP Business One está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad. Ya sea que se implemente en las instalaciones o en la nube, puede acceder a su información en cualquier momento y en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo móvil. Como se ejecuta en las plataformas de servidor SAP HANA® y Microsoft SQL, puede elegir el que mejor se adapte a su negocio.

Además, sus empleados pueden comenzar a usarlo desde el primer día al tener un interfaz muy intuitiva y al personalizarse y ampliarse de acuerdo con las necesidades cambiantes de cada negocio es una excelente herramienta para impulsar su crecimiento y alcance del éxito.

Administración financiera

SAP Business One proporciona un conjunto completo de herramientas para ayudarlos a administrar y optimizar su operación financiera. Automatiza las tareas contables cotidianas, como mantener el libro mayor y las entradas en el diario, respaldar los cálculos de impuestos y permitir las transacciones en monedas múltiples. Ustedes pueden realizar todas sus actividades bancarias, incluido el procesamiento de extractos bancarios, pagos y la conciliación de cuentas. También pueden administrar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los presupuestos y comparar los datos reales con los planes para ver cuál es su negocio en cualquier momento.

Compras y ventas

Al integrar su operación financiera en tiempo real con otros procesos comerciales, como compras y ventas, los usuarios pueden acelerar las transacciones y mejorar la visibilidad del flujo de caja. Por otro lado, con la gestión financiera y contabilidad se logra la administración automática de todos los procesos contables clave, como asientos de diario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Otra de las funcionalidades del software es que permite crear una base de clientes leales con herramientas para ayudarlos a administrar de manera eficiente todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente, desde el contacto inicial hasta la venta final, incluyendo el servicio y soporte postventa. Su funcionalidad integrada proporciona una vista completa de clientes potenciales y clientes para que pueda comprender mejor y satisfacer sus necesidades. Como resultado, pueden convertir clientes potenciales en clientes, aumentar las ventas y la rentabilidad y mejorar la satisfacción.

Con un enfoque sistemático para administrar el proceso de adquisición el sistema ayuda a gestionar el ciclo completo de pedido a pago, incluyendo recibos, facturas, devoluciones y pagos. Las herramientas integradas de informes les permiten comparar fácilmente proveedores y precios para negociar mejores ofertas e identificar oportunidades para ahorrar costos.

Adquisición

El enfoque sistemático de esta solución para la administración del proceso de adquisición, solicitud de cotizaciones de proveedores y creación de solicitudes de compra y pago de proveedores, les ayuda a los usuarios en la gestión de los ciclos completos de pedido a pago. Esto incluye recibos, facturas, devoluciones y pagos. Las herramientas integradas de informes les permiten comparar fácilmente proveedores y precios para negociar mejores ofertas e identificar oportunidades de ahorro de costos.

Envíos

El software les brinda información precisa sobre envíos entrantes y salientes, inventario y ubicación de artículos. Con sus herramientas pueden valorar el inventario utilizando el costo estándar, el promedio móvil, FIFO y otros métodos; monitorear los niveles de existencias; y rastrear transferencias en tiempo real. Ustedes pueden ejecutar actualizaciones de inventario en tiempo real y verificaciones de disponibilidad y administrar precios estándar y especiales. También pueden aplicar descuentos por volumen, efectivo y clientes y ejecutar informes que revelen su impacto.

Informes

Con potentes herramientas analíticas y de informes es una excelente opción para quienes buscan recopilar datos de múltiples fuentes y generar informes oportunos y precisos basados en datos de toda la empresa. Integrado con Microsoft Office, SAP Crystal Reports, la solución les permite elegir entre una variedad de formatos de informes y controlar el acceso a la información que se muestra. Con análisis opcionales impulsados por SAP HANA, SAP México aprovecha la computación en memoria para análisis e informes.

Las funcionalidades del sistema les dan acceso en tiempo real a paneles e informes predefinidos, así como a herramientas de productividad para respaldar la toma de decisiones. Pueden adaptar formularios y consultas para cumplir requisitos específicos sin capacitación técnica. También pueden configurar opciones para definir tipos de cambio, establecer parámetros de autorización y crear funciones de importación y exportación para correo interno, correo electrónico y datos.

La creación y personalización de informes es una de las herramientas más atractivas del sistema SAP y les facilita a sus usuarios acceder a datos de múltiples fuentes, crear nuevos informes y personalizar los existentes en una variedad de diseños con una sobrecarga mínima de TI. Cuenta con un análisis interactivo que puede usarse con funciones estándar de MS Excel para crear informes y ver su negocio desde nuevos ángulos. Con sus herramientas intuitivas es fácil arrastrar y relacionar, desglosar, buscar y crear alertas basadas en el flujo de trabajo. Además, con los indicadores clave de rendimiento pueden ver los días de variación promedio de entrega, los cinco empleados de ventas principales y mejorar sus informes integrados.

Si ustedes están interesados en conocer más acerca de la solución SAP Business One y otras que ponemos a su alcance en Evolve It, contáctenos a través de nuestro chat en vivo, por el correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx o dejen sus datos en nuestro formulario, con gusto los atenderemos.

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