Table of Contents
Sin importar cuál es el objetivo de una pyme, siempre será necesario que tenga clara la gestión de sus recursos, esto con la finalidad de garantizar una organización de sus diferentes sectores y de esta manera evitar gastos excesivos o problemas comunes que afectan su rendimiento en el corto, mediano y largo plazo. Por ese motivo, surgen opciones como el SAP HANA, que le permiten gestionar rápidamente aspectos del inventario, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros de forma rápida y segura.
Este software es lo que se conoce como un ERP para pymes, que es una clasificación de programas que ayudan a gestionar la información del negocio, automatizarla y ofrecer métricas en tiempo real respecto a su desempeño.
En general, hay varias opciones en el mercado, pero no todas resultan indicadas para su negocio, por lo que a continuación le indicaremos las razones por las que elegir el apropiado le permitirá crecer su empresa y por qué la versión HANA es la opción más adecuada.
Incrementa su productividad
Muchos de los procesos internos de un negocio son complejos de realizar, principalmente porque son repetitivos o consumen mucho tiempo, lo que se traduce en una menor productividad al tener que corregir errores, redundar información o analizar y graficar manualmente los datos.
Al implementar un software de administración de negocios esto cambia, ya que los programas tienen la capacidad de automatizar gran parte de los procesos, liberando el horario de los trabajadores para que se enfoquen en tareas que requieran de su habilidad y conocimiento.
Las tareas más comunes son las de contabilidad, que pueden desarrollarse perfectamente en segundo plano de manera automática, siendo intervenidas únicamente cuando es necesario verificar algunos cálculos, realizar ajustes a las fórmulas o desarrollar análisis de los informes que genera el programa HANA.
Reduce los costos
Con un software ERP se agilizan los procesos internos de la compañía, así como las tareas administrativas, por lo que no requerirá la misma cantidad de mano de obra para realizar estas actividades básicas y podrá disponer de los recursos para mejorar el rendimiento de la empresa o capacitar a los empleados. Así mismo, evita los incidentes que le cuestan dinero, como los retrasos en los sistemas de pagos o los errores de dígito al hacer cuentas contables o logísticas.
Un ejemplo claro es la vinculación de los datos de nómina en el módulo de contabilidad, que lo libera de la tarea de ingresar lo mismo cada mes, lo que se traduce en un mayor tiempo disponible para otras tareas de relevancia en el departamento de recursos humanos y mantiene un control de pagos preciso para prevenir los disgustos internos en la empresa.
Gestiona los problemas de la cadena de suministro
En la cadena de suministro intervienen una amplia cantidad de departamentos, quienes requieren de datos concretos que muchas veces se superponen y generan conflictos entre las diferentes etapas. Sin embargo, al contar con una solución como SAP HANA estos inconvenientes se acaban, ya que todos los empleados parten de una misma base de información, previniendo los retrasos y demás problemas.
Así mismo, el programa de SAP ayuda a gestionar con mayor facilidad la cadena de suministro, notificando de la falta de stock, administrando la organización del inventario, gestionando los pedidos de los clientes, entre otras tareas que son parametrizables por el usuario en función de sus necesidades.
¿Por qué SAP HANA?
Fácil de usar
Uno de los principales componentes que destaca a la versión HANA es su facilidad de uso, y es que se basa en una interfaz limpia y que puede ser comprendida por todos los empleados en un par de días, garantizando una eficiencia superior en cuanto lo instala. Esto también le permite adaptar a los trabajadores al nuevo sistema, evitando los disgustos por el cambio o los errores de configuración.
En la nube
El Cloud es una tecnología sumamente importante para la gestión de recursos empresariales, debido a que les permite a todos los empleados acceder a la información desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga una conexión a internet, lo que facilita una cercanía con los datos en tiempo real y así la eficiencia crece considerablemente.
Escalable
Su base en la nube también le permite ser escalable fácilmente en su pyme, teniendo la facultad de agregar más sucursales, departamentos o empleados al sistema sin necesidad de invertir en más infraestructura tecnológica; de hecho, con las nuevas versiones es posible acceder desde tablets, lo que garantiza un mayor control de la información incluso durante el teletrabajo o los viajes de negocios.
Por estas razones, SAP HANA es la mejor alternativa para garantizar el crecimiento del negocio, por lo que, si desea conocer más de su implementación, consulte nuestros servicios en la página web o comuníquese a través del correo electrónico monterrey@evolve-it.com.mx donde le daremos un resumen de todos los planes que ofrecemos actualmente.