¿Cuál es la diferencia entre un software de gestión empresarial y un sistema ERP? Parte I

¿Cuál es la diferencia entre un software de gestión empresarial y un sistema ERP? Parte I


En la mayoría de las ocasiones se habla del sistema ERP y del software de gestión empresarial como si fueran lo mismo. Sin embargo, hay diferencias significativas que deben de conocer entre uno y otro para saber cuál es el que su negocio necesita y elegir la mejor solución en tecnología.

Cuando se habla de un sistema de gestión empresarial se hace referencia a un recurso de tecnología que ayuda a gestionar algunas tareas comunes en las empresas de casi todos los ramos industriales y comerciales. Puede tratarse de un software que los ayude a llevar la contabilidad, la facturación, el control de stock de un almacén o el control de las ventas y las compras. Es decir, se trata de una herramienta que los ayudará a controlar los aspectos o áreas especificas de su negocio, las cuales no se relacionan, conectan o integran entre sí.

Los avances en la tecnología y los cambios en los negocios, tanto en su organización o comunicación de las empresas, se han generado sistemas de planificación de los recursos para poder extraer información sobre datos que se conectan entre sí, de tal manera que podrán obtener información actualizada de la situación de su compañía, sin importar que provengan de diferentes áreas y departamentos, ya que todos los procesos influyen en los resultados del negocio. También, un sistema de gestión empresarial permite el diseño de procesos y procedimientos de trabajo que, de una manera ágil y sencilla, les ayudan a capturar y manejar datos de acuerdo con las necesidades de cada usuario o departamento.

Para conocer qué son los sistemas ERP, no se pierdan la siguiente parte de este post. Comuníquense con los expertos de Evolve-IT, donde contamos con una amplia variedad de sistemas de gestión empresarial, administración de negocios y ERP, como SAP Business One.

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