Table of Contents
El sistema ERP SAP Business One consiste en una solución accesible para que las pequeñas y medianas empresas puedan gestionar sus operaciones, como finanzas, ventas, relaciones con los clientes, entre otras. Es la mejor opción para crecer paulatinamente y de forma rentable, además, mejora sus distintas áreas y permite que las pyme cuenten con información detallada y oportuna para actuar.
El sistema permite solucionar muchos problemas que enfrentan las pyme, debido a que integra una amplia gama de funciones sin tener que incorporar múltiples sistemas, lo que permite economizar considerablemente. Algunas son clave y ayudarán en la toma de decisiones para acelerar su crecimiento. ¿Desean conocer más detalles?
Inventario y distribución
El sistema SAP permite que las pyme gestionan sus inventarios y diversas operaciones relacionadas, como embalaje, recogida y entrega de productos, y facturación. Se trata de una excelente opción si comienzan operaciones en almacenes, debido a que permite valorar los inventarios mediante varios métodos. Algunos ejemplos son el seguimiento de las transferencias en tiempo real y en varias zonas de almacenamiento, el método FIFO (primero en entrar, primero en salir), control de niveles de stock y definición de costos estándares.
Con su uso, pueden aplicar descuentos de forma automática, ya sea por efectivos o volumen, además, contabilizar las transacciones con clientes y distribuidores. Esto se debe a la posibilidad de administrar la determinación de precios normales y especiales, y de efectuar comprobaciones de disponibilidad y actualizaciones del inventario en tiempo real.
Ventas y clientes
Son muchas las opciones relacionadas con clientes y ventas que pueden disfrutar con SAP Business One, como generar ofertas, introducir pedidos y optimizar la atención al cliente. Si desean iniciar campañas de marketing, encontrarán en el sistema un gran apoyo, ya que permite usar plantillas para enviar correos electrónicos de forma masiva. Se trata de una buena razón para usar el software para gestionar inventarios.
Podrán también dar seguimiento a las oportunidades y actividades en toda la cadena de venta, desde el principio hasta el final, y actualizar y gestionar su lista de clientes de forma sincronizada con Microsoft Outlook. De esta manera, fortalecerán sus relaciones con clientes actuales y aumentará la eficacia del departamento de ventas. El sistema les respaldará en aspectos como contratos de servicio y garantías.
Gestión e informes
El sistema ERP SAP Business One integra herramientas para crear informes y ejecutar análisis enfocados en la obtención de información detallada y crucial para las pyme. Incorpora la aplicación Crystal Reports, que recopila datos de diversas fuentes. Generarán con él informes de forma precisa y puntual basados en la información relacionada con ventas, finanzas, clientes, producción, servicio, entre otros.
Dicha aplicación permitirá que gestionen el acceso a la información visualizada, además, que elijan varios formatos de informes. Esto es posible debido a la alta seguridad de información y la integración del sistema con los productos de Microsoft Office. Podrán usar también funciones adicionales y muy útiles, como «arrastrar y relacionar» y el despliegue interactivo a diversos niveles de datos cruciales para obtener información detallada e inmediata.
Contabilidad y finanzas
El sistema ERP SAP Business One es la mejor opción para que las pymes realicen sus labores contables de forma adecuada. Opten por él si desean gestionar de forma rentable su libro mayor y otros elementos importantes, como presupuestos, diarios y contabilidad de acreedores y deudores. Podrán también actualizar contabilizaciones de cuentas en el momento en que ocurran acontecimientos empresariales.
Facilitará también sus labores bancarias, como transferencias bancarias y letras de cambio, procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito, cheques o efectivo, además, crearán informes financieros de pérdidas y beneficios, balance general, flujo de caja, antigüedad y reconciliar varias cuentas.
Compras y operaciones
Sabemos que es importante para ustedes contar con un enfoque sistemático para gestionar todo el proceso de aprovisionamiento. SAP Business One es un sistema de gestión empresarial que les ayudará en todas las labores implicadas en dicho proceso, desde la generación de pedidos de compra hasta los pagos a proveedores.
Planificarán con su implementación los requerimientos de material para sus procesos productivos, además, repondrán stock de forma automática y tendrán un alto control de las listas de materiales. Si desean gestionar todo el ciclo, encontrarán en él un gran aliado, ya que permite tratar aspectos como pedidos, pagos, recibos, facturas y devoluciones. Cabe agregar la posibilidad de analizar el rendimiento de sus distribuidores y ajustar su estrategia de aprovisionamiento de la forma correspondiente, debido a que integra la aplicación Crystal Reports.
Fiabilidad y rendimiento del sistema
Si desean mantener su sistema de gestión de forma sencilla e inhibir la aparición de inconvenientes que pueden repercutir en los distintos departamentos de su oficina, encontrarán en SAP Business One un gran aliado; porque integra una plataforma de respaldo remoto, que actúa con una herramienta de supervisión automatizada. Los cuellos de botella serán identificables con ella.
Los servicios de soporte de SAP se habilitarán con dicha identificación. De esta manera, recopilarán información sobre el estado de su sistema y verificarán que no resulte afectado por problemas de soporte conocidos. Disminuirán los lapsos dedicados al mantenimiento de sus tecnologías de la información e inhibirán cualquier problema mediante reparaciones automáticas y la emisión regular de correos electrónicos.
Esto es solo una probada de lo que el sistema puede ofrecerle. Integra otras funciones relacionadas con la fiabilidad y el rendimiento del sistema, por ejemplo, evaluaciones previas a cualquier actualización, comprobaciones del estado de la instalación del software, recuperación automática de bases de datos e inspecciones de la valoración de los inventarios.
La suma de estas funciones clave les ayudará a crecer de forma rápida y rentable, además, tendrán la certeza de que ningún problema interferirá con su crecimiento. Es importante adquirir el sistema con proveedores especialistas en SAP México y con años de experiencia en el mercado de programas de gestión empresarial. Encontrarán con Evolve-IT el respaldo de una firma estable, consolidado y comprometida con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país.
Tenemos más de 15 años en la venta y distribución del sistema SAP Business One. Integra una gran variedad de módulos especializados, como MRP; recursos humanos, contabilidad electrónica, inventarios, entre otros. Fue diseñado para las pymes, por lo que se adaptará a sus necesidades sin importar su nivel de desarrollo. Si desean más información, comuníquense al (55) 9183 4070 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.