Table of Contents
Existen numerosas métricas para medir la rentabilidad de un negocio. Pero, no todas ofrecen datos certeros que pueden ayudarlos a hacer crecer a la organización. Un buen estado financiero será importante para venderse para sus partes interesadas, empleados, clientes y proveedores. En este sentido, para obtener estados financieros inteligentes es necesario contar con business one, o en su defecto un software empresarial.
Debido a la importancia de obtener estados financieros inteligentes, en el siguiente artículo describiremos todos esos detalles que les serán de utilidad para armarlos. Sigan leyendo si quieren conocer más sobre los business intelligence software que ofrecemos en B1Pro.
La importancia de los estados financieros inteligentes
Las ganancias de una empresa van más allá de las horas facturables y los recibos de todos los costos relacionados con la producción del servicio o producto. De hecho, las únicas formas de afectar a la rentabilidad de un negocio son aumentando el precio y las ventas o disminuyendo las pérdidas. Es aquí donde importa tomar la decisión correcta que llevará a generar ganancias y crecimiento resistente, pero, de lo contrario, podría acabar con la empresa.
Es aquí donde la importancia de los estados financieros inteligentes se hace presente. Cuando nos referimos a un estado financiero inteligente, hablamos de un reporte que recopila datos de toda la organización y brinda información en tiempo real para guiarlos a lo largo de la ruta matizada hacia la rentabilidad. Esto es posible gracias a Business One.
¿Cómo obtener estados financieros inteligentes?
Todas las empresas apuestan por la rentabilidad, y es gracias a estados financieros inteligentes que es posible conseguirlo. Asimismo, históricamente, los estados financieros han sido útiles para conocer el panorama completo de una organización. A través de los datos de estos informes se pueden tomar decisiones cuidadosas y calculadas sobre la estrategia de mercado y la reducción de costos. A continuación, compartiremos información para obtener estados financieros inteligentes.
Crear alineación interna y tener claridad en toda la organización
El primer paso es tener una imagen panorámica de la empresa, por eso es imprescindible que tengan claridad y alineación interna. Para comenzar a pensar de esta manera es preciso enumerar todos los datos que se crean en cada aspecto del negocio.
Si bien los softwares para empresa son de gran utilidad, no limite los datos a los que les brinda por default el ERP. Incluya todos los datos relacionados con:
- Operaciones.
- Ventas.
- Horarios de entrada y salida.
- Finanzas.
- Marketing.
- Analista de la red.
No olviden incluir datos relevantes de fuera de la organización, como socios o clientes en su cadena de suministro. También construyan un plano completo de esta cadena de suministro, será de gran utilidad tenerlo visual para posteriormente tomar las decisiones correctas.
Saber quién posee y entiende los datos
Una parte fundamental en los estados financieros inteligentes es el análisis de los datos. La aplicación realizará informes detallados, pero si no hay un analista que desmenuce y comprenda cómo estos pueden afectar la rentabilidad de la empresa no valdrá la pena todo el estado financiero inteligente.
Normalmente, el equipo de finanzas posee y comprende los datos brindados por el ERP. Un buen equipo financiero interpretará los datos y les mostrará el verdadero rendimiento de la empresa. Enlistará cuáles son las oportunidades, amenazas.
No obstante, gracias a los ERP en la nube toda la organización puede conocer los datos, debido a esto es fundamental que comprendan los datos, de este modo podrán tomar decisiones inteligentes respecto a su cargo. Entonces, apuesten porque toda la organización participe en el análisis de datos para contar con informes más inteligentes de cada sección de la empresa.
Generar compromiso y colaboración
Para que una organización funcione correctamente, todo el equipo debe estar comprometido. Es ahí donde la delegación de funciones y brindar independencia ayuda a la productividad del capital humano. Si todo su equipo conoce de análisis de datos y toma de decisiones, ustedes como empresarios conseguirán mejores resultados y serán más rentables.
La tecnología para soportar los estados financieros inteligentes
Otro punto relevante es adquirir el software adecuado para obtener los estados financieros inteligentes. En B1pro contamos con SAP Business One, un software de gestión empresarial que les permite gestionar desde contabilidad y finanzas, compras, inventario, ventas y relaciones con los clientes hasta informes y análisis.
En B1pro nos interesa que obtengan estados financieros inteligentes y con los softwares que ofrecemos es posible. Si desean más información, comuníquense con nosotros a través del chat que se encuentra en el sitio web, o bien, escríbannos un WhatsApp +52 (55) 6629 8244.