Características de SAP Business One para el sector retail

Características de SAP Business One para el sector retail


El software para empresas SAP Business Online es el más utilizado en el mundo, debido a la variedad de sus módulos y sus funciones adecuadas para negocios de cualquier rubro. Es una excelente opción para el sector retail, debido a varias características que integra.

SAP para el comercio minorista

El mundo del comercio mayorista y minorista es muy dinámico y competitivo, por lo que las pymes enfrentan muchos desafíos. Sin importar su tamaño, las empresas exitosas necesitan visión, acción y una plataforma de negocios que sea adecuada y escalable. Deben ser creativas y crear estrategias que no se basen solo en el precio. Para mantenerse e incrementar su rentabilidad, tienen que disminuir los costos operativos, gestionar las variables de forma precisa, asegurar servicio de atención al cliente de calidad y maximizar la eficiencia.

Son muchos los minoristas que enfrentan problemas diariamente para ser competitivos, debido a deficiencias operativas. No tienen soluciones tecnológicas adecuadas y, en algunos casos, usan sistemas incompatibles, no integrados e incluso simples hojas de cálculos para analizar información crítica. Para ellos, SAP Business One es la mejor opción, debido a las ventajas que ofrece. Cubre muchos aspectos, desde la planificación de tiendas, hasta el punto de venta y la administración de las compras online.

Permite ofrecer servicios de calidad a los compradores para que las empresas se posicionen delante de la competencia, además mejora la cadena de suministro, facilita la integración con finanzas, da seguimiento al inventario y genera fidelidad por parte de los clientes. Se trata de características cruciales para el sector retail y que permiten superar desafíos, como robos hormiga, poca certeza en la información, desorden en los racks, lentos conteos cíclicos, entre otros.  Otras características son las siguientes.

CRM integrado

Obtiene los medios para lograr mayores conversiones, aumentar la rentabilidad, ventas y satisfacción del cliente, además conocer el ciclo de vida de los compradores, registrar clientes potenciales, propuestas económicas y cierres.

Planeación

Usando el módulo adecuado del software para empresa SAP eliminarán las hojas de cálculo y las aproximaciones para calcular de forma exacta los requerimientos de materiales incluidos en las órdenes de compra.

Punto de venta

Una de las razones para instalar el software es la posibilidad de gestionar inventarios, efectivo, pagos, ventas, devoluciones, reportes, entre otros aspectos. El módulo de ventas permite administrar la facturación al cliente y la cotización, además controlar anticipos, descuentos, entregas parciales, sugerir productos a clientes, obtener reportes y facturar.

Servicio postventa

Con el software para empresa SAP hallarán los servicios, reparaciones y alteraciones en el POS para simplificar el proceso y brindar excelentes servicios post venta. Sus características permiten registrar clientes, darles seguimiento a los que tienen dudas, clasificarlos y generar informes para mejorar el control.

Analítica

Los reportes brindan datos valiosos y detallados de las transacciones, además pueden orientarse en ventas, finanzas, rentabilidad o almacén para analizar profundamente el estado de su negocio. Brinda muchas opciones para crear los reportes y personalizarse mediante cristal, generador de consultas, tablas dinámicas, arrastrar y vincular. Pueden también generarse los reportes estándar que ya tenga el software empresarial.

Tarjetas de lealtad

La plataforma tiene una aplicación que permite optimizar la retención de clientes por medio de bonificaciones y puntos. De esta manera, volverán constantemente y mejorará su nivel de satisfacción.

Gestión de tiendas

Las funciones de gestión de tiendas incluidas en el ERP brindan respaldo de los datos para manejar tiendas y oficinas centrales. Permiten integrar las ventas en línea, precios, promociones, zona de compras y cadena de suministro. Podrán así facturar electrónicamente de manera rápida, identificar el robo hormiga y contar con un abastecimiento óptimo en tiendas y almacenes.

Ventas online

Cualquier negocio del sector retailer debe abrir una tienda en línea para volverse competitivo. Pueden así operar las 24/7 sin la preocupación de hallar empleados en una tienda pequeña.

Franquicias y sucursales

El almacenamiento de información es efectuado en una base central, por tal motivo, puede accederse a reportes y administrar los inventarios mediante múltiples sitios para brindar un control centralizado de las tiendas y optimizar la toma de decisiones.

Crecimiento ordenado

El sistema brinda funcionalidad progresiva a los negocios que continúan con su crecimiento. De esta manera, podrán mejorar sus operaciones y llevarlas a cabo con mayor efectividad.

El sistema SAP es la mejor manera de mejorar la administración de un negocio de forma sencilla, eficiente y rápida para mantener la satisfacción del cliente. Deben recordar que es una herramienta completa, no obstante, depende mucho del método de implementación de los proveedores.

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